Los delincuentes que cometieron el hurto.
Los delincuentes que cometieron el hurto.
Foto
Capturas de video

Share:

Delincuentes le echaron 'burundanga' a adulta mayor y le hurtaron $37 millones

Fueron $7 millones en efectivo y el resto en decenas de joyas de alto valor. El hecho ocurrió en Barranquilla.

La delincuencia sigue azotando a Barranquilla en distintas modalidades. Así quedó evidenciado con un caso de hurto registrado la tarde de este lunes y del que fue víctima una adulta mayor.

La mujer se encontraba en el norte de la ciudad haciendo una diligencia médica y en ese momento se le acercó otra mujer, quien le afirmó que era de Panamá.

Esta mujer le dijo a la víctima que necesitaba ir a una notaría. La afectada le dio la mano y manifiesta que, desde ese momento, "perdió la noción del tiempo y se empezó a sentir desorientada".

A la víctima le echaron "burundanga" y empezó a ser controlada por la mujer que la llevó primero a hacer una compra y después se dirigieron a la casa de la víctima, ubicada en un barrio de la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Antes de emprender el camino, apareció un hombre, que resultó siendo cómplice de la mujer delincuente.

Los ladrones llevaron a la víctima a su vivienda, ingresaron sin hacer mucho ruido y dentro del inmueble, le hurtaron $7 millones en efectivo que tenía ahorrados para una inversión.

Además, le hurtaron decenas de joyas de alto valor a la víctima y a sus familiares que no se encontraban en la casa. El hurto asciende a $37 millones.

Tras salir de la vivienda, los delincuentes llegaron a una tienda cercana, compraron una botella de agua. Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los ladrones y a la víctima.

Los delincuentes se llevaron a la víctima a una notaría. En ese sitio, los esperaba otra mujer y a la víctima le pidieron sacar una fotocopia de su cédula, tras hacer ese trámite los tres delincuentes desaparecieron de la escena con el dinero y las joyas que hurtaron.

La víctima se quedó un rato en ese sector y fue recuperando la orientación,  cayendo en cuenta de lo ocurrido, se devolvió a su vivienda.